Re: [escepticos] OT Fútbol - quebrar las reglas

El lun, 05-09-2005 a las 20:02 +0200, Francisco Ceprian escribió:

> Para eso está la ética personal, el fútbol no tiene ética pero los
> jugadores sí,aunque cada uno es de su padre y de su madre.No me pareció
> un actitud honesta la de Maradona,si bien eso no quita que sea o fuere
> un jugador como la copa de un pino.

Bueno, creo que tengo buenas razones para considerar que hay algo mas
que la etica personal de cada uno "en juego":

Engañar se suele considerar deshonesto, sin embargo cuando Maradona
engaña a los defensas [1] no se considera asi.

1
(haciendo ver que la pelota va por un lado, pero luego avanzando por
otro)

Esto no es algo exclusivo de Maradona o de algunos jugadores. Todos
consideran honesto el engañar a los defensas.

Mi opinion es, en resumidas cuentas, que sobre el juego no solo estan
las reglas escritas, sino unas tacitas que hacen las personas y que por
no tener una base solida.. puede haber malentendidos (uno creer que es
ilicito lo que otro piensa que es perfectamente licito).