Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE Alucinaciones hipnagógicas

Yo pensaba que "sueño lúcido" se refería a cuando, dentro de un sueño,
somos conscientes de que estamos soñando y a partir de ahí, somos
capaces de tomar el control de lo que ocurre en el sueño (podemos volar,
ir a un desierto, etc), cosa que a mi me ocurre con cierta frecuencia.
Lo que nunca he tenido claro es si verdaderamente eres consciente de
soñar o si tan solo sueñas que eres consciente de que sueñas.

Sobre las ilusiones, a mí también me ocurre bastante cuando estoy muy
cansado antes de dormir, en varias formas, la "presencia maligna" que me
oprime el pecho y no me deja moverme, y muchas voces hablando que se
entrelazan de manera medianamente agradable. Una vez creo que ví
elefantitos rosas bailando, pero era con los ojos cerrados mientras me
iba quedando dormido.

Saludos

--

 ,_,