[escepticos] RE Biología evolutiva (José Luis)

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendivil" <jlmendi@xxxxxxxxx>

Pero es que yo no he dicho eso. He dejado mi texto a propósito: yo
decía 'todo gran filósofo es un científico', no que un estudiante de
Filosofía o un Licenciado en Filosofía sea un 'gran científico' (ni
siquiera uno malo). Estaba pensando en gente como Descartes, Kant,
Bretrand Russell o, si me apuras, Daniel Dennett. La filosofía no es
una alternativa ni un complemento a la ciencia, es el uso del
pensamiento racional más allá de un campo específico. Por eso la
mayoría de los grandes filósofos son o han sido a la vez científicos
profesionales, porque llevan parte del trabajo hecho, pero no es una
condición sine qua non.
En lo demás estamos de acuerdo.

Un saludo cordial:
José Luis

Perdón, tienes razón. Lo leí apresuradamente y te entendí mal. También estamos de acuerdo
en este punto entonces :-) Tu definición "El uso del pensamiento racional más allá de un
campo específico" ¿implica que igualas filósofos y escépticos? (Yo no diría rotundamente
que no, precisamente por eso opino que la filosofía, a día de hoy, es algo imprescindible
pero muy "diluido" que debe presuponerse a muchos oficiantes, más que deber ser un oficio
en sí).

Me gusta el debate y hasta me viene bien, porque tengo como proyecto a largo plazo un
libro muy completo (ésa es la pretensión al menos) sobre escepticismo, pensamiento,
ciencia y creencias y obviamente tendré que dedicar una parte significativa a la
filosofía. Lo malo es que tengo mañana un examen de Diseño de Filtros, que es mucho más
prosaico (y mucho más odioso, tal y como se da en mi Escuela, de ahí que sea una de mis 4
últimas asignaturas :P) y ahora mismo no tengo más tiempo para participar; así que si me
inundáis con argumentos, que sepáis que no es que no quiera o no pueda responderlos, es
que estoy estudiando/durmiendo un rato/haciendo el examen ;-P

Un saludo. Jose Brox.