Re: [escepticos] RE Biología evolutiva (José Luis)

El dom, 18-09-2005 a las 22:59 +0200, Jose-Luis Mendivil escribió:

> Pero es que yo no he dicho eso. He dejado mi texto a propósito: yo
> decía 'todo gran filósofo es un científico',

Falso. Ejemplos "cienes y cienes", basta con repasar la historia de la
filosofía. Eso sí, salvo que esa sea tu definición de filósofo con lo
que se excluyen muchos filósofos por no ser verdaderos escoceses, digo
filósofos.

> no que un estudiante de
> Filosofía o un Licenciado en Filosofía sea un 'gran científico' (ni
> siquiera uno malo). Estaba pensando en gente como Descartes,

No lo era.

> Kant,

No lo era.

> Bretrand Russell o, si me apuras, Daniel Dennett. La filosofía no es
> una alternativa ni un complemento a la ciencia, es el uso del
> pensamiento racional más allá de un campo específico. Por eso la
> mayoría de los grandes filósofos son o han sido a la vez científicos
> profesionales, porque llevan parte del trabajo hecho, pero no es una
> condición sine qua non.

?Entonces el "todo" de tu afirmación?