Re: [escepticos] RE Biología evolutiva

El dom, 18-09-2005 a las 23:15 +0200, Jose-Luis Mendivil escribió:

> Incluso sin conocer el contexto en el que se produjo la frasecita es
> evidente que está destinada a los que ponen reparos éticos o morales a
> la experimentación con tales células, lo que debería implicar el apoyo
> del escéptico. Si la misma frase la hubiera dicho Francis Crick nadie
> la hubiera sacado de quicio.

¡No qué va!

> Me parece plausible inferir que cuando
> dice que no tiene ni un atisbo de alma simplemente quiere decir que una
> célula troncal no es una persona y que carece de los derechos de los
> que disfrutan las personas.

Carece de sentido decirlo cuando es aplicable a cualquier célula e
incluso a la mayoría de los tipos de conjuntos de células.

> ¿Te parece místico o magufo decir que
> existen personas, aunque las personas sólo sean masas de células?

No tiene nada que ver.

> ¿Te
> parece místico decir y creer que una persona viva tiene unos derechos
> de los que carece el cadáver de esa misma persona?

Me parece una perogrullada.

> ¿Qué tal una cita de Mosterín afirmando que cree en la existencia del
> alma para condenarlo?

Se infiere de su afirmación. Es más, no se infiere, se deduce de forma
lógica.

> ¿O es que ya está dictada la sentencia y nada
> puede cambiarla? Me parece poco serio.

Esto no es un tribunal y yo juzgo a las personas según mi criterio. Si
alguno de tus razonamientos me sirve para cambiarlo lo cambiaré, de lo
contrario seguiré con él.