[escepticos] Re: Biología evolutiva

El Lunes, 19 sep, 2005, a las 15:42 Europe/Madrid, Eloy Anguiano Rey escribió:

El dom, 18-09-2005 a las 23:15 +0200, Jose-Luis Mendivil escribió:
(...)
Me parece plausible inferir que cuando
dice que no tiene ni un atisbo de alma simplemente quiere decir que una
célula troncal no es una persona y que carece de los derechos de los
que disfrutan las personas.

Carece de sentido decirlo cuando es aplicable a cualquier célula e incluso a la mayoría de los tipos de conjuntos de células.

Pero no carece de sentido si alguien (un obispo, por ejemplo) afirma que las células troncales, a diferencia de otras, sí son personas.

¿Te parece místico o magufo decir que
existen personas, aunque las personas sólo sean masas de células?

No tiene nada que ver.

Tiene que ver porque un posible uso informal de 'alma' es precisamente la designación de lo que distingue a una persona de una masa de células (lo que no implica que una persona sea algo más que una masa de células o que eso sea algo mágico o sagrado, no me vayáis a poner a mí en la hoguera también).

Esto no es un tribunal y yo juzgo a las personas según mi criterio. Si
alguno de tus razonamientos me sirve para cambiarlo lo cambiaré, de lo
contrario seguiré con él.

Pues creo que mis razones eran claras: el uso de un término popular (alma) en una obra de divulgación no debería llevar a la deducción de que el autor cree en la existencia de un alma inmortal e inmaterial, sea Mosterín o Sir Francis Crick. Me parece lícito criticar el uso o el estilo, pero no acusar de magufo con tan magras pruebas, simplemente.