[escepticos] Re: Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

El mar, 18-10-2005 a las 16:12 +0200, Adria Comos escribiÃ:
> Bueno.. eso està claro.  Practicamente toda especie serÃa la primera en
> algo: el guepardo como la mas rÃpida en tierra, el elefante en tamaÃo (ya
> puestos, en nariz y orejas), la jirafa en cuello, el hombre inteligencia...

Bien,

Hasta donde yo puedo seguir mis escasos conocimientos. Aunque se le
llama "evolucion" se le deberia llamar "adaptacion". El guepardo no es
el mas adaptado, de echo, no sabemos cuanto de adaptado esta, si mas o
menos que el leon, el tigre o la hiena.

Se dice, la evolucion no es una flecha.

Si maÃana ocurre un acontecimiento cataclismico que sumerge el planeta
en tinieblas, muchos seres que nosotros consideramos complejos lo
llevarian mal. Desde luego el guepardo se extinguirÃa. Por otra parte no
tengo ni idea de si el guepardo es mas o menos complejo que el caracol,
ÂComo se mide la complejidad? ÂEs por el numero de genes o algo asi?.
Desde luego me parece una medida poco fiable de la complejidad de un
organismo "su velocidad", o "la longitud de su cuello".
Esas caracterÃsticas no tienen la menor relevancia en nada relativo a la
evolucion. Sospecho. Pero carezco de los instrumentos adecuados
racionales y de los conocimientos en el tema. Soy un taruguete al
respecto.

ÂPorque alguien se molestarÃa en marcar una progresiÃn en la evolucion?

Existe un tipo de persona que estarÃa interesada en marcar eso, y son
personas de pensamiento religioso que estarÃan fundamentando el poder
decir la frase... 'Y dios es la cosa mas evolucionada de todas, porque
en una escala de evolucion, es imaginable una cosa perfecta, que aune
los maximo de todos los mÃximos. Asi en plan filosÃfico (probablemente
se puede rastraer esto hasta algÃn filosofo apologÃtico del
cristianismo).

Por eso cuando se menciona "evolucion" y frases como "PrÃcticamente toda
especie serÃa la primera en algo: el guepardo como la mas rÃpida en
tierra" se encienden todas las alarmas en el cuartel de apaga-fuegos
esceptico. O deberÃa.

Hay cosas que empiezan sonando mal...
..y acaban mal.

El titulo tambien suena mal. ÂQue puÃetera escalera de la vida? Sera si
acaso "El tunel de metro de la vida", porque es retorcido y lleno de
bifurcaciones.