[escepticos] RE: [escepticos] Re: Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

Saludos Tei:

From: Tei <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>>To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: [escepticos] Re: Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida
Date: Tue, 18 Oct 2005 22:35:38 +0200

(...)
Se dice, la evolucion no es una flecha.

No es una flecha, tampoco es una montaña. ¿Es como un descosido cada vez mayor? Parece que desde los tiempos del caldo primordial hasta nuestros días, involucrando cada vez más recursos del planeta, la vida en la tierra ha ido a más igual que un descosido en un traje.

:P

Hablamos de montañas para poder referirnos a la cumbre, y de flechas para referirnos a una trayectoria que apunta en una dirección con un objetivo final. En un contexto científico no tiene demasiado sentido, pero para entenderse yo creo que son imágenes muy válidas. Otra cosa es que el contenido de la imagen se ajuste mejor o peor a la realidad.

(...)
¿Porque alguien se molestaría en marcar una progresión en la evolucion?

Por si es real o no. A primera vista parece evidente que la progresión está ahí sin necesidad de que nadie la señale, pero vienen los que saben y algunos te dicen que no.

Existe un tipo de persona que estaría interesada en marcar eso, y son
personas de pensamiento religioso que estarían fundamentando el poder
decir la frase... 'Y dios es la cosa mas evolucionada de todas,

Jjjejejeje! dios como producto de la evolución ¿descendería del mono como nosotros o de algún mono extraterrestre? :P

No creo que sea lo que dices. Quien se molesta en marcar una progresión en la evolución, a lo mejor lo que pretende es colocarse él mismo en la cumbre o en la punta de la flecha. Tampoco tiene por qué ser así. Preguntarse por el fundamento de esa presunta progresión no tiene por qué presuponer ninguna de las dos intenciones. Es simple curiosidad.

(...)
El titulo tambien suena mal. ¿Que puñetera escalera de la vida? Sera si
acaso "El tunel de metro de la vida", porque es retorcido y lleno de
bifurcaciones.

La imagen que porpones no está mal. A decir de los que saben, parece que se ajusta mejor que la escalera.

Usando metáforas para referirse al mundo, los poetas son los más superiores :)))

Saludos
juan