[escepticos] Re: Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

 Hola,

 Respecto a este tema de la complejidad en la evolución y su flecha, siendo
casi totalmente ignorante, a veces me da la sensación de que la evolución
biológica de los seres humanos se encuentra en "standby".

 Por supuesto, no lo podría demostrar, ni quiero hacerlo. Lo que tengo la
sensación es de que la evolución tecnológica ha demostrado ser muchísimo más
rápida que la biológica, y por ello, la misma especie que se hacia bifaces
de piedra hace 40000 años, parece ahora algo completamente distinto.
(siempre me he preguntado si cuando un rinoceronte te ve montado en un jeep
en la sabana, te ve como a un animal raro con ruedas de 2 toneladas, o como
a un cabroncete montado en una cosa extraña con ruedas...)

 Es por ello, que no sé realmente si la evolución biológica se mueve o no
(probablemente lo haga), pero no tengo claro la dirección de esa flecha. No
veo ninguna característica que haga que unos humanos prevalezcan sobre
otros, y cuando lo han hecho (en grupo), ha sido por causas tecnológicas
casi siempre.
 Es decir, no veo que por ser más guapo, más inteligente, más listo, más
loquesea deje a uno más descendencia (ser del opus queda aparte, demonios,
nos van a invadir!!!! XD).

 Desde luego, observo que tecnológicamente podemos adaptarnos mucho más
rápido y de forma exitosa a las situaciones más variopintas. Quizás por ello
nos vemos como la especie dominadora, el "number one" biológico... o como
quiera decirse. Biológicamente estaremos limitados, pero gracias al cerebro
hemos descubierto ese otro mundo de posibilidades, al alcance, nunca mejor
dicho de nuestra mano. ;-)

   Un saludo,

                                        Rodolfo del Moral