[escepticos] Re: [escepticos] Re: Una cuestiÃn sobre la escalera de lavida

> Yo no soy experto, sÃlo friqui, pero no me parece que un buen criterio
> para decir si un animal està bien adaptado o no sea ver si se extingue o
> permanece. Habrà que fijarse en rasgos especÃficos de su comportamiento
> y su morfologÃa. La extinciÃn tiene causas mÃltiples y puede afectar a
> especies maravillosamente adaptadas.

:)... Bueno, entiendo tu postura... Aunque tambiÃn, si entendemos evoluciÃn
como un proceso mucho mas global, siempre se puede pensar que
independientemente de la causa de la extinciÃn, es falta de adaptaciÃn.  Si
el hombre extermina una especie (con armas construidas por su inteligencia),
serÃa algo que podrÃa equipararse al depredador que muere por la excesiva
velocidad de una hipotÃtica presa.  En uno el factor desestabilizantes es la
inteligencia, el otro la velocidad.  Si p.e, la causa de la extinciÃn es un
meteorito gigante, tambiÃn se puede pensar que, aunque una especie estaba
muy bien adaptada a su entorno, no lo estaba tanto como para aguantar un
cataclismo de esas proporciones.  En cambio, otras especies soportaron su
entorno Y el cataclismo (que en el fondo, tambiÃn forma parte del
'entorno' -los meteoritos estÃn ahÃ- , aunque sea un hecho muy aislado)...

Pensando en voz alta.... quizÃs veo que cuanto mas especializada està una
especie, mas tiende a estar poco preparada para cambios bruscos...