[escepticos] Re: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

Pensando en el tema este, se me ha ocurrido algo,  a ver que os parece...:

Nuestro medio ambiente es un cúmulo de millones de eventos:

- Los comunes: cambios de temperatura día - noche, estaciones, tormentas,
viento, otras especies...
- Los a largo plazo: lentos: glaciaciones, etc... o súbitos: meteoritos
catastróficos, una especie inteligente que le da por sembrar el mundo de
bombas de hidrógeno, etc......

Los cambios comunes son a los que todas las especies estan perfectamente
adaptados: si no fuese así, ya no existirían por que precisamente se trata
de esos: eventos que se producen siempre y que nos han moldeado desde el
principio.

Los cambios a largo plazo, aunque sean radicales en su naturaleza, si son
suficientemente lentos permiten a las especies ir adaptándose hasta cierto
punto.  Pero cuanto más rápidos sean, mas "criba" harán.

Y entonces es cuando viene lo que no se si es así:
- Las especies "superiores" como podrían ser los mamíferos, creo que se
podría decir que son como un castillo de naipes: magníficos, pero frágiles.
Si sobreviene un cambio relativamente súbito, se van al garete con relativa
facilidad.

- En cambio, las especies "inferiores", como podrían ser los seres
unicelulares, las compararía como una única carta: la puedes 'tambalear',
sacudir, etc... pero tiene que pasar algo muy gordo para realmente
cargartela.

- Si consideramos los mamíferos como mas evolucionados (o especializados, o
como se quiera llamar), equivaldría a equiparar a estar "más arriba" en la
evolución a, en definitiva, "fragil"!

- En cambio, los animales mas bien sencillos serían los que se adaptan mejor
a todas las condiciones... que no se si equivaldría a decir ... ¿mejor
adaptados?

Entonces... desde este punto de vista, (que ya digo que no se si es
correcto, no soy experto en el tema), habría una gran diferencia entre los
conceptos "adaptado" y "evolucionado".

Los animales "superiores" serían los que se dan en periodos entre "eventos
catastróficos", pero cuando sobreviene una hecatombe seria, sólo sobreviven
los sencillos.. (se que estoy obviando algunas excepciones en especies como
tiburones o cocodrilos que se podría decir que son 'fósiles vivientes', y
que por tanto han sobrevivido algun que otro "episodio catastrófico")...
pero bueno, estoy hablando de algo en general...

...bueno, es solo una idea... Es que no tengo muchas ganas de trabajar :)
No se si en el foro hay algun biologo que me pueda decir que hay de bien o
mal en esta idea...