Sent: Wednesday, October 19, 2005 4:15 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

Hola.

Me llamo "homo sapiens sapiens", para servirlos. Claro, el nombre me lo puse yo, que me siento lo máximo. Resulta, no se si sabrán, que vivo en una cultura occidental con una fuerte influencia judeo cristiana en la que se me ha venido diciendo desde chiquito que los sapiens-sapiens somos mejores que los animales porque tenemos dignidad (según los derechos humanos), tenemos alma (según la religión), tenemos filosofía, ciencia y tecnología.

Con esa influencia ¿cómo puedo renunciar a sentirme el rey de la creación? Yo creo que me resulta imposible dejar de sentirme así.

Pero creo que en cambio sí puedo dejar de creerlo. ¿Qué hay en la biología que me lleve a pensar que soy el más evolucionado? Si no me dejan utilizar referencias antropocéntricas, creo que nada.

Así que debería seguir siendo "homo sapiens" y santas pascuas. Uno más en el montón, pero que de todos es mi favorito.

Alejandro