Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Jueves, 8 de Diciembre de 2005 3:10 PM, Víctor Vicuña escribió:

> Voy ha apretar un poquito mas.
> Como vasco que soy y con familia del PNV de toda la vida creo que se puede
> y se debe hacer alguna critica más.

Esto me suena a cuando la gente que estaba en contra del matrimonio homosexual
decian siempre: "y tengo amigos homosexuales".

> Todo lo que los nacionalistas achacan a Madrid es aplicable a ellos mismos.

Todo lo que los POLITICOS nacionalistas achacan a los POLITICOS de Madrid es
aplicable a ellos mismos.

No hay que confundir una idea con la politica. Los politicos solo intentan
hacer "politica", normalmente usando ideas que no tienen nada que ver. Mi
opinion es que LOS POLITICOS nacionalistas vascos son iguales que LOS
POLITICOS nacionalistas españoles. Mas que nada porque lo que son es
POLITICOS.

> Se han inventado un pan-vasquismo y en nombre de el justifican su visión
> del mundo.  Con ese fin unos políticos se inventaron un idioma y sus
> sucesores lo han impuesto a todos los ciudadanos, por encima del modo de
> hablar en cada región.

Eso es lo que se ha hecho en cualquier parte del mundo. La forma de hablar de
los andaluces (solo es un ejemplo, que no tengo nada contra ellos) no lo
aceptan para ciertas cosas (intenta aprovar un examen escribiendo como hablan
los andaluces).
Eso lo que hace es reunificar la lengua para poder crear una academia de la
lengua, que diga lo que esta bien o mal. Se ha hecho en cualquier pais
"civilizado".

> Y esto es aplicable a cualquier otro termino de la
> vida. ¿ Quien es más vasco?. ¿El hijo de emigrante castellano que llama a
> Bilbao con un termino inventado del que incluso ha renegado la academia de
> la lengua vasca, Bilbo?. ¿O el hijo de emigrante gallego que habla en la
> lengua que siempre se ha hablado en esa misma villa?.

El unico vasco realmente es el que crea que es vasco. Si un inmigrante gallego
de 4 años (viene con sus padres) lleva toda su vida en euskadi, conoce y
utiliza la forma de ver la vida de aqui (cultura, lengua ...) y se siente
vasco sera mas vasco que uno de aqui que sienta que es español. (ni mejor ni
peor, solo son sentimientos).

> Porque no nos engañemos no es lo mismo un vasco de Bilbao que uno del
> Goierri, sus tradiciones son diferentes y sus modos de vida también y eso
> es algo que estos nacionalistas intentar sepultar.

No es lo mismo un español de asturias que uno andaluz, y con mas diferencia
que entre los de euskadi (hay mas distancia). Eso es algo demasiado evidente
y ningun nacionalista (de los de verdad, no un politico) lo niega. Lo unico
de lo que habla un nacionalista de verdad es de cultura y sentimientos
(patria y eso). Solo eso. Utilizarlo para ganar unas elecciones, o para
conseguir mejores presupuestos, es algo que no hace un nacionalista, sino un
politico. Son cosas distintas.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com