Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Jueves, 8 de Diciembre de 2005 13:41, joseba escribió:

> Soy vasco, he crecido en una cultura y en un entorno profundamente
> vasquista, y claro, como mis padres, voto al pnv.  Muchas veces me he
> planteado si esa creencia en lo vasco es racional o no, o hasta que
> punto es como una religion. Me autoconvenzo de que es lo mejor para
> nosotros (como pueblo vasco) aunque mi mente racional en ocasiones se
> plantea dudas.

Voy ha apretar un poquito mas.
Como vasco que soy y con familia del PNV de toda la vida creo que se puede y
se debe hacer alguna critica más.
Todo lo que los nacionalistas achacan a Madrid es aplicable a ellos mismos.
Se han inventado un pan-vasquismo y en nombre de el justifican su visión del
mundo.  Con ese fin unos políticos se inventaron un idioma y sus sucesores lo
han impuesto a todos los ciudadanos, por encima del modo de hablar en cada
región. Y esto es aplicable a cualquier otro termino de la vida. ¿ Quien es
más vasco?. ¿El hijo de emigrante castellano que llama a Bilbao con un
termino inventado del que incluso ha renegado la academia de la lengua vasca,
Bilbo?. ¿O el hijo de emigrante gallego que habla en la lengua que siempre se
ha hablado en esa misma villa?.
Porque no nos engañemos no es lo mismo un vasco de Bilbao que uno del Goierri,
sus tradiciones son diferentes y sus modos de vida también y eso es algo que
estos nacionalistas intentar sepultar.
--
Saludos: Víctor Vicuña