Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

> ¿es logica la defensa cultural, la identidad tan a ultranza?
> ¿es irracional ser nacionalista?

Puesto que el ser nacionalista o no, parece ser  una cuestión de
sentimientos, pienso que hay una parte de irracionalidad en ello, con
lo cuál no quiero decir que me parezca una postura ilógica o
criticable.

Mi posición ante el tema del nacionalismo es que cada cuál debe
sentirse lo suficientemente libre para escoger ser nacionalista o no
serlo.

A mí personalmente me importa un bledo que los vascos sean
nacionalistas o que lo sean los catalanes, o que lo sean los españole.
Me parece que están en su derecho desde el momento en que nadie debe
decir a nadie qué debe sentir.

Yo particularmente me siento ciudadano del universo (del que
conocemos), pero entiendo, respeto y apoyo el derecho de los demás a
ser nacionalistas.