[escepticos] monolingüismo (era la cosa vasca)

El Viernes, 9 dic, 2005, a las 16:28 Europe/Madrid, Tenebris escribió:

Pues mi experiencia me indica lo contrario. De hecho solamente hay que
ver la inversión en la televisión vasca en euskera y la de castellano
para comprobar que ese supuesto monolingüismo que se dice que algunos
buscan no es más que otro mito.

Creo que Miquel se refería a Cataluña. Es relativamente fácil observar que en Cataluña el objetivo de la política lingüística no es sólo extender el uso del catalán, sino limitar en lo posible el del español, precisamente para que el bilingüismo, muy extendido, no termine perjudicando al catalán. En el País Vasco no lo pueden hacer porque simplemente se quedarían sin la gran influencia ideológica que permiten las televisiones públicas. Por ello es por lo que la ETB2 es mejor que la ETB1, porque la entiende más gente.

Un saludo cordial:
José Luis