[escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El dom, 11-12-2005 a las 03:43 +0100, Tenebris escribió:

> Siguiendo el consejo de Cibernesto se me ocurre una reflexión:
> ¿de verdad hay quien cree que existe el internacionalismo? (y me
> refiero a un internacionalismo real en el que se tratarían los valores
> culturales, económicos y sociales de todo el mundo, sea cual sea su
> origen, con absoluta igualdad)

El internacionalismo no sé, pero hace mucho que existe la cultura
republicana y federalista, que consiste en descentralizar las
competencias pero tratando a todos los ciudadanos de un Estado por
igual, sin hacer valer eternamente privilegios "históricos" o
sentimentales de unas zonas sobre otras, ni crear agravios comparativos
entre ciudadanos de una comunidad u otra. La "asimetría" que proponen
ahora algunos que dicen ser federalistas es realmente un eufemismo para
exigir tratos privilegiados para determinadas comunidades y forma parte
más bien de la agenda nacionalista.

--m