Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

2005/12/11, Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx>:

> El internacionalismo no sé, pero hace mucho que existe la cultura
> republicana y federalista, que consiste en descentralizar las
> competencias pero tratando a todos los ciudadanos de un Estado por
> igual, sin hacer valer eternamente privilegios "históricos" o
> sentimentales de unas zonas sobre otras, ni crear agravios comparativos
> entre ciudadanos de una comunidad u otra. La "asimetría" que proponen
> ahora algunos que dicen ser federalistas es realmente un eufemismo para
> exigir tratos privilegiados para determinadas comunidades y forma parte
> más bien de la agenda nacionalista.

> [...]

Pues sí Miguel pero, desgraciadamente, la historia se encarga una y
otra vez de demostrar que la República y el Federalismo, hasta la
fecha, no han resuelto esas desigualdades en clave de equidad. Por lo
menos yo no tengo constancia de un sólo caso en el que haya sido de
otro modo.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/