Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

Javier es que precisamente mi primera pregunta iba en ese sentido de
buscar una definición de lo que quienes oponen internacionalismo a
nacionalismo entienden como tal.
Hasta ahora no se me había contestado a esta pregunta, por lo que
obviamente lo único que he hecho es despojar al término de
significados que algunos entienden como internacionalistas y que no
son más que falacias, tópicos -más o menos irrisorios- y estereotipos.

Yo tengo claro lo que es el nacionalismo en general, aunque también
tengo claro que hay diversidad de nacionalismos. Lo que no tengo claro
es a qué nos estamos refiriendo cuando alguien dice que es
internacionalista (¿internacionalista proletario?). Por eso tu
propuesta de establecer los términos correctos de discusión me parece,
valga la redundancia, muy pero que muy correcta.
A ver si lo "internacionalistas" definen a qué internacionalismo se
están refiriendo y cuales son las características ideológicas del
mismo.