Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El lun, 12-12-2005 a las 11:22 +0100, José Ángel Morente escribió:

> Me parece igual de legítimo. Lo que pasa es que a efectos prácticos a
> nadie (ni a ellos) se les pasaría por la cabeza. Imagínate si ahora
> vinieran a pedir la independencia los de Villanueva de la Cabra de
> Arriba....

la independencia no, pero no es tan descabellado que una población o
varias pudieran reclamar mantenerse en el Estado del que el resto quizá
quieren separarse. No es una idea tan disparatada, por ejemplo no parece
que los pueblos y ciudades de Alava (no digamos de Navarra) compartan
mayoritariamente las ansias secesionistas que quizá si tengan otras
zonas de ese "pueblo" que parece tener los derechos exclusivos para
autodeterminarse. ¿dónde reside pues la soberanía para ejercer tal
derecho? Por el momento y si no cambian las leyes, en el pueblo español,
como ha señalado ciberernesto.