Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

Bueno Enrique, el Gobierno Vasco tiene un departamento o Consejería de
asuntos sociales, dirigido por el Consejero de IU Javier Madrazo
Lavín, que agrupa entre sus áreas las siguientes Áreas de actuación:

    * Suelo y urbanismo.
    * Vivienda.
    * Arquitectura, edificación, sostenibilidad y calidad en la construcción.
    * Promoción de la accesibilidad.
    * Cooperación al Desarrollo.
    * Voluntariado.
    * Bienestar Social y Servicios sociales.
    * Mediación familiar.
    * Infancia.
    * Promoción de las condiciones que faciliten la libertad afectivo-sexual.
    * Inmigración.
    * Drogodependencias.
    * Dirigir, de acuerdo con las Leyes y los reglamentos, los
organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y las
sociedades públicas adscritos o dependientes del Departamento.
    * Las demás facultades que le atribuyan las Leyes y los reglamentos.

La de Inmigración está dirigida a su vez por Boladji Omer Bertin Oke,
inmigrante de Benín y principal responsable de la política de
inmigración en el País Vasco.
Una entrevista a Boladji Omer Bertin Oke podéis leerla aquí:
http://www.cuadernosdepedagogia.com/ver_detalleArt.asp?idArt=8949&action=ver

El área de cooperación al desarrollo podríamos decir que tampoco es
muy propia de un gobierno nacionalista, entendido en el sentido en que
muchas veces se quiere pretende presentar al Gobierno Vasco.

Saludos