Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Lunes, 12 de Diciembre de 2005 17:41, José Ángel Morente escribió:
> Pero no es el caso de un pueblo que busque su independencia.
> Yo entiendo que tal y como está constituida España actualmente, no se
> le pueda dar la independencia al pueblo que la solicite.

En cuanto lo solicite "el pueblo" no veo mucho problema, pero veamos, en el
caso del País Vasco, y si se pide realmente la independencia ¿sería votada?

Si lo que se pretende es la independencia, se pide y santas pascuas, eso sí
sobre unas bases de que se quedará en cada territorio, fronteras, aranceles,
organismos internacionales y un largo etcétera.

Por ejemplo si se decide la independencia del País Vasco, ¿estaría dentro de
la UE o tendría que negociar su ingreso como el resto de países?

Un saludo
--
H. G. Pozos

Renovamos el Correo Yahoo!