Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Lunes, 12 de Diciembre de 2005 02:04, Cibernesto escribió:

> Generalmente no. No te quieren impedir votar en igualdad de condiciones.
> Lo que sí te suelen negar es la posibilidad de organizar un referendum
> en el que sólo una pequeña parte de los ciudadanos decidirían sobre la
> composición de todo el Estado.

Esto no es cierto, ni generalmente, ni raramente. La posibilidad de un
referéndum abierto a todo España es algo que nunca ha admitido ninguno de los
gobiernos que ha tenido este país. Que yo sepa, ni siquiera se ha llegado a
proponer seriamente. Así que esa visión de que el referéndum no se celebra
porque los nacionalistas vascos quieren votar sólo ellos, es totalmente
falsa. Nunca se ha celebrado en España un referéndum sobre Euskadi porque el
Gobierno español no lo permite, ya sea votando sólo los vascos, toda España o
la mismísima Rita.

--
Saludos,

David de Cos