Re: [escepticos] ¿nacimiento del racismo? (era: La cosa vasca... )

Francisco Mercader escribió:

[Mercader]
Mi pareja, esa  enseñante que está a punto de tirar la toalla, tiene en
sus clases  todo el espectro variopinto de ejemplares humanos
inmigrantes en su versión reducida, de 13 a 16 años. Nunca fué racista,
sobre todo por su origen más que humilde, en el que hay que contabilizar
una abuela gitana y algún antepasado mendigo. El caso es que hace pocos
años empezó —primero en broma— a referirse a esos 'moros de mierda'. Y
es que, según me cuenta,  sus nenes muestran de manera clarísima todos
los tópicos sobre las 'razas'  que nos habían ido inculcando desde
nuestra infancia. Al parecer, los centroamericanos son como muebles
sonrientes que no se enteran de nada; Los chinos, impenetrables e
inaccesibles que nunca gritan ni molestan pero que nunca se sabe si
están atendiendo o no; los negros africanos parecen eternamente
acomplejados, intentando caer bien a todo el mundo; los 'moros' jamás
rien, siempre miran de reojo y esperan cualquier descuido para rayar los
coches de los profesores...
...[suprimido]

Alumnos así tengo un montón, y no son ni chinos, ni sudamericanos, ni moros (bueno de estos también los hay). Y la sensación de dinero perdido, también se tiene con los aborígenes (de aquí, no de allí), si los habitantes de este país no tienen ningún interés en la educación, ¿por qué motivo la tienen que tener los inmigrantes? y si no tienen interés los padres ¿por que motivo van a tener los hijos que esforzarse en clase? Si un niño de 14 años que no sabe apenas castellano, lo meten en una clase de 4º de ESO y no se entera de nada, ¿no es normal que recurra a una de esas posturas descritas, o a otras más agresivas?
saludos pepet

pdta: desde siempre se han rallado los coches de los profes (al menos desde que mayoritariamente se podían comprar coche) sin necesidad de venir del Magreb.
resaludos pepet