[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] pena de muerte



Eduardo escribió:
No mejor le invitamos a cenar al colegilla asesino, le damos una palmadita, le decimos chaval eres un inmigrante que has sufrido mucho estabas tenso, eso no se tiene que repetir que es malo....

Dile a los niños del taxista que a su padre le mato un enfermo mental, que sólo quería su recaudación, que el pobrecito en cinco años estará en la calle de nuevo porque es un inmigrante que ha sufrido mucho...

Sabes lo que te digo, asesino en todo caso, y sin llamartelo a ti, como has hecho tú... es quien ampara al criminal. Una accion tan atroz no es digna de un ser humano,.. parece que te queda poco para renunciar a tu escepticismo y decirme que sólo Dios tiene derecho a otorgar la vida y la muerte. Y puestos a ser teóricos, si el ser humano es capaz de crear vida y por tanto capaz de destruirla.

A mi este argumento me suena un poco a demagogia de la barata. Nadie ha hablado de que haya que invitar a cenar al asesino o darle una palmadita.

Solamente se habla de no aplicar como pena la muerte del asesino.
A mí también me parece ponerse un poco a su altura.

En cuanto a la explicación que hay que darles a los niños del taxista, mejor la dejo para algún profesional, pero no sé por qué presupones que la muerte del asesino de su padre iba a reconfortarlos de alguna manera. A mí personalmente no me reconforta la muerte de nadie, si acaso la seguridad absoluta de que ese alguien no va a ser protagonista de un acto como el que cometió, y eso se puede conseguir manteniendole encerrado.

salu2 cordiales

Miguel