Re: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 15:09 +0100, Lola Cárdenas escribió:

> ¿Sabes de alguien que en plenitud de facultades mentales quiera suicidarse? Es
> que dicho así, ha sonado a rectificación ad-hoc (creo que se dice así), como
> cuando los astrólogos van añadiendo premisas al fallar sus "predicciones"
> para justificarlas.

Sí, hay ejemplos y muchos. Enfermos terminales de cáncer por ejemplo. Me
ha tocado vivir dos casos y uno lo llevó a cabo cuando su única
finalidad en la vida era sufrir el dolor hasta la muerte.

Y no, no justifico nada Lola. Yo tengo derecho a suicidarme, es más,
incluso sin mis facultades mentales completas tengo derecho a ello, sin
embargo las leyes regulan los derechos y me parece aconsejable como
regulación de ese derecho lo de las facultades mentales (entre otras
cosas).

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html