Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Martes, 13 de Diciembre de 2005 14:39, Cibernesto escribió:

> [C] Extrañísimo razonamiento. Vamos a ver. Cuando yo era pequeño, jamás
> se me ocurrió pedir a mis padres que me dejaran ir a un campamento de
> verano en Córcega. Por otra parte, a mis padres tampoco se les ocurrió
> la idea. ¿Puedo decir entonces que mis padres nunca me *permitieron* ir
> a Córcega?

Este no es un asunto de lógica formal. Supongo que tampoco pediste a tus
padres que te dejaran enrolarte en el circo como aprendiz de domador de
leones, y yo me atrevo a decir tranquilamente que tus padres no te permitían
hacer tal cosa. En cuanto al Gobierno, no creo que nadie les haya propuesto
invadir China, y también me atrevo a decir que el Gobierno no permite al
ejército que invada China. Si lo permitiese, se lo ordenaría. De la misma
manera, está claro que el Gobierno está en contra de un referéndum sobre
Euskadi, principalmente porque de lo contrario lo habría convocado. No
necesita que nadie se lo proponga: es su trabajo. Y de nadie más, por cierto
(y por ley). De las razones por las que, a mi juicio, no lo permite ya hablé
en un mail anterior, y creo que son de cajón de madera de pino.

> [c] No. No sé si lo harían o no. Lo que digo es que tu afirmación de que
> el gobierno *no lo permite* es discutible. Y mucho más si te refieres a
> cualquier gobierno posible.

Me refierno al Gobierno español, por supuesto. Estoy hablando de un caso
concreto.

Mira, estamos discutiendo sobre algo que a mí me parece una obviedad, como te
explicaba en el párrafo de arriba. Si tú no lo ves tan obvio, dejémosmo en
que opinamos de manera diferente.

--
Saludos,

David de Cos