[escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

[David de Cos] Pero vamos a ver, ¿no estábamos hablando de que no se te permitía votar en un
hipotético referéndum sobre Euskadi? Si no es así, ¿puedes explicar exactamente quién y cómo te niega "voz y voto" que es de donde surgió esta discusión?

[Cibernesto] Nacionalistas vascos en general, y también muchos simpatizantes, están a favor de un referendum o "consulta" en la que sólo voten los vascos. Todos los que he preguntado si aceptarían un referendum sobre el asunto a nivel estatal, me han respondido que "ni de coña", que eso es cosa de los vascos y que un señor de Sevilla (o de Murcia, que también suele nombrarse mucho) no tiene nada que decir.

[D]> Dado que sólo el gobierno puede convocar ese referéndum, no convocarlo es lo
mismo que no permitirlo, pues sin su "permiso" no hay referéndum.

[C] Extrañísimo razonamiento. Vamos a ver. Cuando yo era pequeño, jamás se me ocurrió pedir a mis padres que me dejaran ir a un campamento de verano en Córcega. Por otra parte, a mis padres tampoco se les ocurrió la idea. ¿Puedo decir entonces que mis padres nunca me *permitieron* ir a Córcega?

[D]> Vamos a ver si lo dejamos claro: ¿tú estás diciendo que crees realmente que el
gobierno convocaría un referéndum en toda España si alguien se lo propusiese?
¿Que si no se ha hecho es porque nadie se lo ha pedido?

[c] No. No sé si lo harían o no. Lo que digo es que tu afirmación de que el gobierno *no lo permite* es discutible. Y mucho más si te refieres a cualquier gobierno posible.

[D] Deja claro esto, por favor, porque me parece que estás dándole vueltas a una obviedad total.

[C] No creo estar dándole vueltas a nada.