Re: [escepticos] pena de muerte

El Sábado, 17 de Diciembre de 2005 12:33 AM, pepet escribió:

> Define "querer quitarse la vida"
> saludos pepet
Su objetivo es dejar de vivir.
No entraria dentro de esto cuando lo haces por conseguir otra cosa: matar al
enemigo, salvar a alguien... porque si pudiesen hacerlo sin necesidad de
suicidarse, no se suicidarian.

El tema es que quitarse la vida sea el fin, no un medio para conseguir un
beneficio. Un beneficio "exterior", como salvar a alguien o conseguir un
objetivo.

Un ejemplo de no "querer quitarse la vida": si eres el unico que pillas la
gripe del pollo con la mutacion y te suicidas para no contagiar a nadie. Lo
que quieres no es quitarte la vida, sino salvar a otras personas.

Otro: los soldados de las pelis cuando estan heridos que piden que los
abandonen para no retrasar al grupo.

Un ejemplo de si "querer quitarse la vida": en una enfermedad terminal la
eutanasia, en este caso seria por la depresion que tiene. (aunque en este
caso no digo que este mal la eutanasia).

Lo que pasa es que tambien se podria decir que lo que quiere no es quitarse la
vida, sino la enfermedad, pero yo lo veo como querer quitarse la vida. La
verdad es que es dificil de explicar.

> pdta: El problema que tenemos en discusiones de este tipo, es que como
> no se han definido los términos utilizados, el significado de ese
> término cambia continuamente a lo largo de la discusión.
> resaludos pepet

Sip. ese es el problema de casi-todas las discusiones que existen.
El problema es que definir ciertas cosas, es muy complicado.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com