Re[2]: [escepticos] pena de muerte

Hello Txeyen,

Saturday, December 17, 2005, 1:35:08 AM, you wrote:

T> Y precisamente por eso digo que "el suicidio como tal se puede considerar a
T> muchas cosas" (y no solo a los que se quieren quitar la vida).
T> Reconozco que no todo suicidio es por "querer quitarse la vida", sino que
T> puede haber otras causas.

T> Lo que he hecho es darle la razon en el suicidio, porque me he dado cuenta con
T> el ejemplo del kamikaze que un suicida no tiene porque querer quitarse la
T> vida (que era la base de lo que yo decia) y admito que si hay situaciones en
T> las que un suicida puede actuar estando en su sano juicio.

> [...]

Vamos a ver. Tu conclusión (que, recuerda, era fuerte: negar el
derecho de una persoan a suicidarse) la basabas en dos argumentos, y
sólo en dos:

1) No se te ocurre ningún caso, y
2) Tus psiquiatras conocidos (después dijiste "los psiquiatras" a
pelo, pero eso lo tomo como una exageración) coinciden en que no hay
suicidio sin enfermedad mental.

Como comprenderás, el primer argumento es baladí. El hecho de que a ti
se te pueda o no ocurrir lo que sea no puede ser motivo para admitir o
negar derechos a otras personas.

El segundo, sin ser definitivo, es algo más sólido. Al menos se supone
que los psiquiatras tienen un cierto conocimiento técnico (que no un
conocimiento técnico cierto) sobre esas materias.

Pero la declaración de los psiquiatras que conoces era acerca del
suicidio. Dado que ha quedado claro que hay casos de suicidio que no
responden a enfermedad mental, las afirmaciones de tus psiquiatras
han quedado de manifiesto como incorrectas.

Ahora haces un nuevo planteamiento. Sugiero que lo comentes con tus
amigos psiquiatras antes de seguir, porque de momento te has quedado
sin argumentos.

Saludos

JM