RE: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

Yo también ví el reportaje aunque no completo y efectivamente se habló muy bien de Félix remarcando la relevancia social y la dimensión de su contribución al cambio de mentalidad de la sociedad española, pero me llamó la atención que se trató el tema de las críticas a Félix, al parecer en etapas tardías de su labor, vinculándolas a envidias y divergencias en los movimientos ecologistas (básicamente la separación entre conservacionismo y ecologismo) y críticas políticas de adhesión al régimen. Yo no sé si todo eso es cierto (no creo) pero lo que me llamó la atención fue las críticas a su trabajo que colaboradores suyos negaron aunque reconocieron que se usaban a veces animales 'troquelados', me gustaría saber que se entiende por animales troquelados, imagino que amaestrados pero recuerdo algun mensaje en esta lista sobre presuntas declaraciones de colaboradores de Félix indicando prácticas de malos tratos a animales (coser ojos, atar animales, etc). Estas acusaciones siempre han sido negadas por la fundación FRF y en ese reportaje he visto a colaboradores suyos negarlas igualmente, ¿qué fundamento tienen esas acusaciones?

Por lo demás que comentas, me temo que el consumo energético en aumento es algo inevitable y no estoy seguro de que se debiese evitar de ser posible hacerlo (por estar demasiado relacionado con la sociedad del bienestar). Y sobre lo de fumar, pues que quieres que te diga, yo no soy fumador pero tampoco es bueno para la salud estar obeso y nadie ha sacado una ley prohibiendo estar gordo ;)

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx] En nombre de Francisco Colomer
Enviado el: jueves, 22 de diciembre de 2005 9:42
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

Hola corrala,

Ayer emitieron en TVE un reportaje sobre Félix Rodriguez de la Fuente, al conmemorarse el 25 aniversario de su muerte.

El programa le puso por las nubes (creo la productora del programa es afín a Félix); les doy la razón pues a mi no me cabe duda (es mi propia experiencia) que sus documentales a principios de los 1980s hicieron mella en la conciencia de muchos en temas como conservacionismo, desarrollo sostenible, etc.

Me hizo reflexionar si es posible que, salvo algunos "iluminados" (como lo fué Félix), las evidencias científicas nos las pasemos por el forro todos, los que han estudiado y los que no, y no dejamos que nos afecte nuestra vertiginosa existencia?

Me resulta evidente que la actividad humana está afectando, de manera no sostenible, los recursos a nivel planetario. Pronto nos quedaremos sin petroleo, sin combustible nuclear, etc, y sin embargo el consumo energético en occidente no para de aumentar.

Me resulta evidente, también, que el tabaco no es bueno para la salud (evitaré demostrar cuan malo es, pues no soy médico). Y a pesar de eso se sigue fumando, se sigue defendiendo el "derecho" a fumar. Ahora la ley se va a endurecer y se oye hablar de "motín". Y eso que los avisos en las cajetillas sobre posible cáncer etc no pueden ser más grandes!!

A mi me encanta el anuncio del ministerio... "dentro de ti sabes que no es bueno". Supongo que muchos de vosotros fumais y estoy seguro de que me lo podríais defender (o sencillamente que lo haceis por que os da la gana, como quien escala el Everest, etc etc). Pues a eso me refiero...

Habría otros ejemplos.

Vaya panorama. A ver si al menos nos toca hoy la lotería !!

Un saludo y felices fiestas,

	Paco

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized.