Re: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

On 12/23/05, Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx
<Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx> wrote:

[...]
> aunque reconocieron que se usaban a veces animales 'troquelados', me > gustaría saber que se entiende por animales troquelados, imagino que
> amaestrados pero recuerdo algun mensaje en esta lista sobre presuntas > declaraciones de colaboradores de Félix indicando prácticas de malos

En otros tiempos yo trabajaba en el mundillo de las cadenas de TV
locales y conocí a una persona que trabajó con Félix.

Nos contó que en ocasiones había que trucar las escenas, no con la
intención de realizar fraudes, sino con el propósito de poder
"terminar" algunos documentales.

Los casos eran del tipo de haber estado varios meses persiguiendo a
tal animalito para poder captarlo realizando una conducta determinada,
y cuando llegaba el momento, o bien el animalito no hacía lo que se
esperaba, o bien había algún problema técnico. Esto implicaba tener
que esperar a la siguiente temporada para poder filmar los planos
deseados, lo que era inviable.

En esos casos no quedaba más remedio que simular ciertos planos para
poder montar el reportaje; al fin y al cabo la labor divulgativa
surtía el mismo efecto.

Otra discusión colateral sería acerca de los métodos usados para
conseguir los planos que faltaban. Ahí he oído de todo, pero siempre
como mera "rumorología". Hay quien dice que este señor no se cortaba
un pelo cuando se trataba de despeñar un animal intencionadamente o
entregar una "víctima" a un grupo de predadores para filmar cómo se la
"ventilaban".

Saludos.