----- Original Message -----
From: "Abel Flórez" <abel.florez@xxxxxxxxx >

- Es nuestra decisión. Hijo mío, siempre podrás ver tv en casa de tus amigos
y cuando tengas posibilidades económicas, podrás currártelo para tener una
(instalación de antena incluida)

En este punto no estoy de acuerdo. Si el niño siente curiosidad por la tele o le gusta,
debería tenerla disponible durante un cierto tiempo al día. Y en mi opinión no debería
presentársele como un premio, sino como lo que es: una herramienta de entretenimiento e
información.

Algo que creo que todavía no se ha hablado: me parece imprescindible que tenga ordenadores
cerca y aprenda a manejarlos. Y si tiene curiosidad por programarlos, ayudarle a
conseguirlo (Logo y BASIC son muy accesibles, yo leí unos libros magníficos llamados BASIC
para niños con 9 años y me sirvieron para aprender). En general, me parece interesante que
le mostréis toda la tecnología que no sea inherentemente peligrosa y podáis poner a su
alcance.

Un saludo. Jose Brox

PD En la educación habría que distinguir en bastantes etapas, y no lo estamos haciendo. Lo
que yo he dicho empezaría a valer a partir de los 3 años más o menos, según lo despierto
que sea el niño.