Re: [escepticos] El doctor House y las vacunas

El Miércoles, 25 de Enero de 2006 16:01, José Ángel Morente escribió:
> Pues me temo que debe haber llegado. Mi ex-pareja, hace ya 4 años me
> dijo muy convencida que no quería vacunarse de la gripe porque era muy
> perjudicial para la salud, ya que lo había leído en alguna "revista
> especializada en ciencia" (esta señorita es o era enfermera, y miedo
> me da imaginar a qué le llaman "publicaciones especializadas en
> ciencia" los de la Universidad de Navarra).
Es relativamente frecuente escuchar en el 'mundillo de los cuidados de salud'
ese tipo de argumentos.

Como cualquier otro medicamento las vacunas tienen efectos secundarios, y lo
que tiene que hacer el médico que las prescribe es analizar los riesgos /
beneficios que dicha vacuna ocasionará al individuo que la recibe.

Sobre las vacunas 'obligatorias' y en casos 'normales' nadie en su sano juicio
recomendaría no administrarlas. Es verdad que existe gente en todos los
países que deciden no vacunar a sus hijos, con el argumento 'En este país no
existe la polio, entonces para que vacunar al niño/a', pero la respuesta es
fácil 'imagine que su hijo con 20 años decide irse de cooperante a Sudán y
supone que tiene todas las vacunas puestas'. Ante esto pocas personas no
continúan con el esquema de vacunación.

Sobre otras vacunas como la de la gripe, esta tiene sus indicaciones por 2
motivos:

a) Disminuir la mortalidad por gripe.
b) Disminuir la propagación de la gripe.

Como la mortalidad por gripe en las personas en edad laboral es baja, se
recomienda la vacunación entre los trabajadores de establecimientos
sanitarios como acto de responsabilidad hacia los pacientes, por que un
trabajador transmitiendo el virus de la gripe entre personas debilitadas por
otras enfermedades no es digamos lo mas correcto desde el punto de vista
médico.
--
H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.