Re: [escepticos] El doctor House y las vacunas

Heriberto G. Pozos wrote:

>Es relativamente frecuente escuchar en el 'mundillo de los cuidados de salud'
>ese tipo de argumentos.
>
>Como cualquier otro medicamento las vacunas tienen efectos secundarios, y lo
>que tiene que hacer el médico que las prescribe es analizar los riesgos /
>beneficios que dicha vacuna ocasionará al individuo que la recibe.

Pero en el caso concreto de la gripe, y de otro tipo dede enfermedades
no mortales ni incapacitantes, yo si discuto la utilidad de la vacuna.

Nuestro sistema inmunologico deberia tener trabajo, sin pasarse pero sin
que le falte. Pasar una gripe, un catarro, una diarrea o cualquier
enfermedad fuerza a nuestro sistema inmune a superarse. Muchas
enfermedades modernas son autoinmunes, producto, tal vez, de que hemos
dejado sin trabajo a nuestro sistema inmune y decide atacarnos, desde la
artritis hasta la enfermedad de crohn.

Yo por ejemplo he desarrollado cierto grado de inmunidad a la
brucelosis, y tambien al agua de ciertos manantiales  que produce
efectos devastadores en los urbanitas.  Cuando, en alguna ocasion muy
puntual, algun urbanita listo viene a tocar los cojones a mi caserio, o
por circunstancias sociales me veo obligado a llevar de excursion o
ofrecerle mi hospitalidad, en mi casa (o en la del vecino) suele haber
un queso para invitados con brucelosis, y mientras se descojonan de los
aldeanos tontos se lo van comiendo. Se añade un poquito de agua de un
buen manantial, et voila, las cagaleras de la muerte.

Estan tan habituados al agua con cloro aseptica, a la comida preparada
plastificada y supermineralizada que un pequeño empujoncito hunde sus
sistemas inmunitarios. brutalmente. Por eso creo que, en enfermedados no
mortales no incapacitantesel uso de las vacunas es contraproducente.
Protege de algo en concreto pero debilita en general.

Repito, no mortal no incapacitante. La gripe para un abuelo de 97 es
mortal de necesidad, y la polio es altamente incapacitante.