Re: [escepticos] Reflejo ante el calor

[Jose Ramón Brox]
Hola:

Todos sabemos que tenemos un reflejo involuntario que trata de impedir que
toquemos
superficies u objetos extremadamente calientes. ¿Alguien conoce los
mecanismos evolutivos
por los que hemos llegado a poseerlo? ¿Qué otros seres vivos cercanos a
nosotros en el
árbol de la vida comparten este reflejo? La idea de que un antepasado
nuestro estuvo tan
expuesto al peligro debido a altas temperaturas en su entorno que los que
desarrollaron el
reflejo tenían clara superioridad me resulta poco plausible (¿dónde podría
ocurrir eso?
¿En zonas volcánicas?).

[german]
hombre conocer los mecanismos evolutivos no !
Pero se puede realizar alguna hipotesis. No creo que el determinante del
miedo al calor sean zonas volcanicas, si no los frecuentes incendios
naturales. Ante un incendio se produce alarma y huida  general . El hecho de
que un individuo, que no tiene ese reflejo anticalorico, pueda sufrir algun
tipo de lesion por las llamas le convierte en menos capaz y por lo tanto con
menos descendencia en general.
Hay problemas evolutivos mucho mas dificiles como: ¿como se desarrollaron
los ojos si al principio no valian para ver ? etc
 O boutades como: ¿ no seria mas practico tener las orejas debajo de los
sobacos, para evitar el frio o para no oir tonterias ? ;-)
saludos