[escepticos] RE Reflejo ante el calor

----- Original Message -----
From: "Felipe.UCLM@UCLM" <Felipe.Martinez@xxxxxxx>

Es un acto reflejo, tal vez el proceso nervioso más simple que existe...
una neurona sensitiva que enlaza directamente con una neurona motora, no
hay más.

Y no es sólo por el calor, ocurre por cualquier estímulo desagradable.

Hola, Felipe:

Yo preguntaba por la vía por la que se llegó a realizar ese enlace, no a cómo funciona el
acto reflejo, que en sí es sencillo.

No estoy seguro de lo de "cualquier estímulo desgradable". Cuando meto las manos en mi
congelador a -20ºC tengo una sensación de lo más desagradable (que además aumenta
rápidamente conforme pasan los segundos) y sin embargo mis manos no saltan solas hacia
afuera.

Insisto: ¿podemos "rastrear" evolutivamente este reflejo? ¿Qué otros animales lo poseen?
¿Lo tienen los chimpancés? ¿Lo tienen los perros?

Un saludo. Jose Brox