[escepticos] RE Dedos en enchufes (altas frecuencias)

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <Eloy.Anguiano@xxxxxx>

>¡Bien! entonces la energía se concentra en la piel y en menos volumen.
>Pero resulta que la piel es mala conductora. De hecho las mejores
>conducciones para la electricidad son nuestras arterias y venas,
>entonces ... vamos, que me parece que da exactamente igual.

Claro, tienes razón, Eloy. La conductividad que se aplicaría en esa fórmula sería alguna
media de todo el cuerpo, pero hay que tener en cuenta que si el campo electromagnético
consigue llegar hasta alguna vena o algún nervio, allí la conductividad será mucho mayor,
y aunque en el resto desaparezca por la gran atenuación, por allí seguirá tan campante.
Sin embargo, aún así a alguna frecuencia lo suficientemente alta, la profundidad de
penetración por venas debe ser minúscula. A no ser que por alguna razón, el modelo de
buenos conductores que yo conozco de ingeniería sea demasiado simple para este caso (no
veo razón para ello, pero...) o que me esté equivocando en los razonamientos, claro.

Un saludo. Jose