Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

A mí particularmente la redacción me parece notablemente confusa,
primero de nada porque pregunta dos cosas:

- Si uno considera conveniente que Esñapa (c) sea una única nación.
- Si uno considera que en Esñapa (c) todos los ciudadanos deben ser
iguales en derechos, obligaciones y acceso a las prestaciones
públicas.

A la primera pregunta yo contestaría que no, básicamente porque con
las definiciones del DRAE de 'nación' no lo es.

A lo segundo diría que sí, pero preguntaría por qué el estatud altera
eso, que es la parte que no comprendo de toda la polémica.

Akin

P.D.
nación.
	(Del lat. natĭo, -ōnis).
	1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
	2. f. Territorio de ese país.
	3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente
hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

a) un gobierno autonómico vale, ya que no se aclara. Todas las
autonomías serían naciones, y si me apuran todos los ayuntamientos.
b) idem.
c) Creo que las autonomías con lengua propia también entrarían dentro
de esta definición, y con lengua propia me refiero a castellano o
cualquier otra lengua. Uséase, todas.

--
http://akin.blogalia.com