[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE Referéndum contra el Estatut

Hello Akin,

Sunday, January 29, 2006, 3:07:37 PM, you wrote:

A> Es cosa suya, yo no comparto eso, tengo una tradición y una lengua
A> compartidas con otros muchos gallegos; pero tengo otra tradición y
A> otra lengua compartida con otros muchos españoles. Y si me apuras,
A> tengo también una larga tradición compartida con muchos
A> latinoamericanos (lengua ya no tanto, que con los chilenos que visitan
A> mi blog ya no me entiendo) y con muchos europeos.

Es más sencillo que todo eso. El Estatut acepta y se somete a la
superior autoridad de la Constitución. Y ésta establece que España es
una Nación (además lo pone con mayúsculas, lo que no deja de tener
algún ribete horterilla). Ergo, por la propiedad distributiva, el
Estatut acepta que España es una Nación. Así de simple.

¿Que hay contradicción legal entre que Cataluña sea una nación y
España también lo sea? La habrá si, y sólo si, el Tribunal
Constitucional (y sólo el Tribunal Constitucional) lo dictamina así.

Es, simplemente, cuestión de ser honrado. Hay unas reglas del juego
aceptadas por todos, y esas reglas establecen el cuándo y el cómo.
Establecen también el quién, tanto para los jugadores como para los
árbitros. El resto debería ser sencillo: se juega siguiendo las
normas, y que gane el mejor.

Así de simple.

Saludos

JM

PS: Es cuestión de ser honrado. Es triste comprobar una vez más que
hay quien no lo es. El riesgo, que habrá que conjurar, es que esa
pandilla de piratas puedan embaucar y hacer caer en la falta de
honradez a ciudadanos que están muy por encima de ellos en sensatez y
en limpieza.