[escepticos] Re: Referéndum contra el Estatut

He estado unos días off-line y me encuentro un interminable hilo sobre el referendum del PP sobre el Estatut (de paso, mis disculpas a los pacientes co-listeros extranjeros que sufren en silencio estas diatribas locales) en el que no sé muy bien cómo se desliza la memez (sin paliativos) de que Hitler y Mussolini eran de izquierdas.

Pero creo que se ha perdido de vista el contenido real de la pretendida pregunta:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la
que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así
como en el acceso a las prestaciones públicas?".

Se ha pasado por alto (si he leído bien -además de precipitadamente- los mensajes acumulados) que la preguntita de marras no dice nada del proyecto de estatuto catalán. En el absurdo caso de que se hiciera el referéndum, y de que fuera vinculante, y de que ganara el sí, no veo cómo podría afectar para nada a la aprobación del estatuto (especialmente al pactado por ZP y Mas).
¿Me faltan datos o es que el PP ha perdido del todo el norte?

Lo que sí parece claro es que el PP no ha sabido digerir que la negociación se haya desatascado, para bien de todos.

Un saludo cordial:
José Luis