Re: [escepticos] Revisionismo historico, curiosa aficion.

> Yo personalmente no los excluyo, es más si juntamos a todos los dictadores de
> la historia habrá mas de mentalidad 'conservadora' que de 'izquierdas'
> Ahora, dictadores de ideología liberal sinceramente no conozco ninguno.
> ¿Alguien me podría dar un ejemplo?

Por definición un liberal no debería/podría ser dictador, ya que por
definición un liberal nunca podría cohartar la libertad de sus
vecinos, que es precisamente lo que define a un liberal. Como mucho se
podría hablar de dictadores que tomaron medidas liberales en economía
(y ahí quizás se podría citar a Pinochet, o al Franco de los 60-70).
Pero eso no es un liberal.

Pero por la misma razón, un dictador no podría ser anarquista, que
tampoco coartará la libertad de sus vecinos. Y no nos olvidemos que
hay muchísimas concepciones de la izquierda que están mucho más cerca
de un modelo social anarquista (o liberal, que son muy parecidos en lo
ético) que del modelo dirigista de corte comunista-soviético. Ni el
eurocomunismo, ni la socialdemocracia, ni ningún modelo
autogestionario (arnarquista) tienen nada de dictatoriales, más allá
de apostar por un modelo económico más intervencionista y con mayor
peso del estado.

Así que decir que un dictador es liberal es una estupidez, pero decir
que lo es un socialdemócrata probablemente también. Es como comparar
el modelo social sueco con el de la URRS de Stalin.

Akin
--
http://akin.blogalia.com