Re[4]: [escepticos] Calentamiento global (otra vez)

Hello Miquel,

MV> supongo que el óptimo climático medieval tampoco existió.

MV> la cita es buena: es sabido que Erik el Rojo exageró con el fin de hacer
MV> Groenlandia más atractiva y captar colonos

¿Debo recordarte que decías, y no era la primera vez, que "Groenlandia
se llama así (Greenland) por algo: porque cuando desembarcó el vikingo
Erik el Rojo en sus costas hacia el año 1000 resulta que ¡era verde!"?
Si sabías que era un "slogan turístico", ¿por qué lo ocultaste? Ya veo
que el catastrofismo y la exageración no es patrimonio exclusivo de
los ecololocos...

MV> , pero, verde o no,

Verde o no, no: no era verde.

MV>  el caso es
MV> que se podían establecer granjas donde hoy es imposible hacerlo a causa
MV> del hielo.

Pero hombre... documéntate un poco en otros lugares antes de decir
estas cosas, que después hay que rebatírtelas, te cabreas porque no te
gusta nada, y empiezas a decir tonterías de trolls y cosas así.

Como das como buena fuenta la wikipedia, aprovecho para no tener que
buscar otras más fiables. Para el caso que tratamos, también me vale a
mí. Y en ella:

"Brattahlíð or Brattahlid was Erik the Red's home at the Viking colony
he established in south-western Greenland, toward the end of the 10th
century near the present community of Narsarsuaq." "Brattahlíð still
has some of the very best farmland in Greenland, owing to its location
at the inner end of Eriksfjord, which protects it from the cold foggy
weather and arctic waters of the outer coast. There is a youth hostel
there, and a small store. More extensive facilities are available at
Narsarsuaq across the fjord."
http://en.wikipedia.org/wiki/Brattahl%C3%AD%C3%B0

Tienes una foto actual de la zona en
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Brattachurch.jpg

A ver si piensas que toda Groenlandia está ocupada por nieves
perpetuas...

Hala, que sea con salud.

JM