Re: Re[2]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ?

Sí, en un correo anterior también hablaba yo de las similitudes
sociales de comunistas y fascistas. Creo que iba con la época y el
positivismo reinante.

El problema es que difícilmente en una época dada se pueden dar
tendencias contrapuestas. Fascismos y comunismos se parecían, como
luego se parecieron capitalismos de estado y capitalismos liberales, y
antes se parecieron los reinos árabes y los católicos, etc etc etc..

No es imaginable pensar en que al lado de reinos musulmanes hubiese
una democracia liberal hace 6 siglos.

Los regímenes de las mismas épocas tienden a parecerse en muchas
cosas. El problema es extrapolar luego que eran lo mismo. Por mucho
que joda a muchos, Cuba es una dictadura igual que Haiti, pero social,
médica y educativamente no se parecen absolutamente en nada.

Akin

--
http://akin.blogalia.com