[escepticos] RE Matrimonio (eran Mil RE[x] y ï¿o)

----- Original Message -----
From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

En este aspecto perdona pero discrepo. Sobre el matrimonio homosexual creo que
no encontraras a nadie en España que se oponga a una ley del estilo de la
Británica en la que se regulan las uniones entre homosexuales dotándolas de
los mismos derechos y obligaciones. Aqui el carajal fué por el empeño en
llamarlo matrimonio lo que en personas religiosas les puede suponer una
ofensa (no soy religioso, pero creo que es una cosa que se tiene que
respetar)

Entonces "matrimonio" es una palabra exclusivamente religiosa y dejamos que la Iglesia
tenga todos los derechos reservados conforme a cómo se usa y lo que significa. ¿Correcto?
Y además "es una cosa que se tiene que respetar". ¿Qué tal si mañana la SGAE decide que
"música es lo que hacen los artistas vinculados con SGAE y ninguna otra cosa"? Como es
opinión (imposición) de un grupo extenso y de poder, será una cosa a respetar, digo yo.

Por otro lado, no estoy en absoluto de acuerdo con que sea una cuestión de terminología.
Es una cuestión de clara intolerancia, disfrazada de discusión terminológica para
maquillar el hecho de que no se quieren respetar los derechos de ciertas personas, cosa
que siempre es vergonzoso reconocer de puertas para afuera, porque está mal visto, fíjate
tú qué cosas. Finalmente, empeñarse en llamarlo de otra forma _sigue siendo_
discriminación. Muy tonta y sin más relevancia que la psicológica, si quieres, pero si
dices que "los heterosexuales se pueden casar" y "los homosexuales no se pueden casar,
pero pueden cohabitar de mutuo acuerdo", estás haciendo a los homosexuales desiguales
repecto a la ley. ¿Hay que recordar que España es un estado aconfesional y que la ley no
es materia de la Iglesia? Porque por otro lado se está usando la falacia de cambio de
definición: se pretende impedir que el matrimonio (definición legal) se expanda a los
homosexuales alegando que el matrimonio (definición eclesiástica) es algo exclusivo de los
heterosexuales.

Un saludo. Jose Brox