Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ᅵ

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 12:04, Akin escribió:
> Yo hablaría de dos B:
> B1:  Palabra de Dios es ley: Ideologías integristas religiosas.
> B2:  Esto se debe de hacer así porque es la tradición, lo qeu nuestros
> padres nos enseñaron y lo que siempre se ha hecho, lo que ya se ha
> probado y funciona y si probamos otras cosas estamos cargándonos las
> sociedades y nos iremos hacia un cataclismo: Ideologías conservadoras.

Aceptado B2

>[...]
> No sé con D, pero no pasa con C. La socialdemocracia es liberal en
> casi todos los sentidos menos en el económico, donde sólo es
> parcialmente liberal. Hoy en día el liberalismo de bragueta está mucho
> menos representado en el PP que en el PSOE por ejemplo (en cosas como
> matrimonio homosexual o investigación embrionaria), aunque el segundo
> sea más intervencionista en economía.
En este aspecto perdona pero discrepo. Sobre el matrimonio homosexual creo que
no encontraras a nadie en España que se oponga a una ley del estilo de la
Británica en la que se regulan las uniones entre homosexuales dotándolas de
los mismos derechos y obligaciones. Aqui el carajal fué por el empeño en
llamarlo matrimonio lo que en personas religiosas les puede suponer una
ofensa (no soy religioso, pero creo que es una cosa que se tiene que
respetar)
Y al regular (creo que ya esta en la ley) las actividades domésticas ¿eso es
liberal?*
Un último ejemplo, la nueva normativa del ayuntamiento de Barcelona sobre la
prostitución y mendicidad en espacios públicos fomentada por el PSC

> Stalinnismo: A-C
> Capitalismo: depende cual, el capitalismo sueco sería C-D (sociedades
> proteccionistas con ética liberal), el americano sería A-B2-D (control
> exterior vía militar con ética social fuertemente conservadora y
> económicamente liberal)
No veo como se puede afirmar lo uno y su contrario. ¿Se le puede llamar
esquizofrenia gubernativa? Si la ética liberal es limitar al máximo el poder
coercitivo del estado ¿como casa eso con un estado proteccionista?
Quizá te refieres a que Suecia esta desmontando las estructuras
socialdemocratas (Ej. el sistema sanitario establecido en la ciudad de
Estocolmo).
> Socialdemocracia: Hoy en día es capitalista (matizada) y liberal, así
> que sería C-D (Suecia como ejemplo)
idem
> Nazismo: A-B1: Control social por la violencia con claras muestras de
> integrismo religioso (en muchos sentidos se podría identificar el
> nazismo con una religión, con sus dogmas, sus estratificaciones y con
> el líder de caracter divino). No creo que tenga nada de C, porque
> difícilmente se puede hablar de beneficiar a la sociedad por parte de
> un partido que la estratifica y exige la explotación de los impuros
> por parte de los puros (o su exterminio). Eso cae mucho más en B1 que
> en C.
Pues si, puede ser una buena definición

> [...]
> tres fuerzas claramente diferenciadas, salvo en España donde
> conservadores y liberales. La opción A está resurgiendo desde la B en
> buena parte de Europa, muchos partidos conservadores se están yendo
> hacia una opción violenta, como los de Le Pen y similares. En España A
> está encerrada, por ahora, en el PP, pero muchos A atacan ya
> directamente al PP por tibio y defienden una actuación más dura
> (ligados esos A a estamentos militares y/o eclesiásticos, últimas
> reservas de fachas que sin embargo parece que empiezan a crecer de
Me parece del todo incorrecto decir que el PP pretende la imposición de sus
ideas por la fuerza. Que yo sepa la opción A sólo esta representada en España
por HB (¿fue tal vez un lapsus involuntário?)

> Es divertido este juego, aunque no creo que lleve a nada.
;-) El hablar de política nunca ha llevado a nada, pero sí es divertido
--
H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com