Re: [escepticos] RE Derecha (era Sinceridad intelectual de la derecha)

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 12:15, Jose Ramón Brox escribió:
> Yo otro problema que le veo es que no es cierto que el bien social se
> consiga siempre a través del bien personal, hay contraejemplos: si todo el
> mundo pudiera construir en cualquier sitio, podrían destruirse todos los
> parques verdes y la atmósfera se quedaría sin oxígeno (es un ejemplo
> extremo, pero el peligro puede existir).

Mal ejemplo, por que aquellas personas propietarias de un bosque o parque como
madereros, dueños de cotos de caza, de campos de golf ;-) no les interesaría
que su propiedad fuese destruida

¿Un ejemplo? los toros de lidia, son animales que de no existir el toreo (y no
entro en la bondad o maldad del mismo) seguramente que se habrían extinguido
como en el resto de países.

> En general cualquier situación que necesite de traspaso de información
> entre los elementos "libres" para evitar estados del sistema indeseados
> requiere de una centralización que tenga a) la capacidad de transmitir la
> información como fuente oficial a todos los elementos y b) la capacidad de
> obligar a los elementos a no realizar ciertas acciones que resultarían
> dañinas para la sociedad (en el ejemplo anterior, que no respeten un 15% de
> los parques verdes instalados, por poner algo).

Parece que estés hablando de sistemas complejos y de la figura del atractor
(en la lista hay personas que explicaran mucho mejor que yo éste concepto),
pero en las sociedades humanas se discute que si lo mejor para el sistema es
dejar actuar a los elementos libres para que se autoorganicen o
autoorganizarse para que los elementos actúen.

Un Saludo
--
H. G. Pozos

PD ¿No te dedicabas a las matemáticas?