Re: [escepticos] maldita probabilidad, y malditos sean los perros en la media noche

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 6:14 PM, Rubén Villoria escribió:
> Hooola a todos,
>
> esto es meramente anecdótico, y en cierto modo una petición de
> orientación para un tema en el que estoy muy muy muy pez: probabilidad.
>
> Leí hace algún tiempo "el curioso incidente del perro a media noche",
> creo que es buen libro, muy interesante, muy entretenido.
Muy bueno el libro.

> En un pasaje el protagonista habla del famoso concurso de las tres
> puertas, resumo:

Basandome la idea de ese libro, he llegado a la conclusion de que en el juego
ese de las cajas de telecinco tambien hay tema:

En ese juego (supongo que ya sabeis de que va), cuando te dan la opcion de
cambiar de caja, habria que cambiar en el caso de que queden sin salir mas
premios buenos que malos. Esto es asi porque es mas facil acertar cuando
quedan muchos premios buenos que cuando estan al 50%

Si lo que quedan son muchos premios malos, mejor no cambiar.

¿Es esto correcto, o simplemente me he liado solo?

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com