[escepticos] Coriolis

[José Ángel Morente]
Yo lo veo algo así: imaginad que estamos en el centro del país, mirando
hacia el sur.

[Mercader]
No me parece bastante para  sacar conclusiones.
Tendríamos que disponer de un lavabo construído con la misma precisión
que la lente de un telescopio (no sólo en la exactitud de las
dimensiones sino también en la precisión de la superficie, para
minimizar el rozamiento de las partículas que  pasen por ahí) y sujeto
al suelo más o menos como la estación de un sismógrafo para evitar las
interferencias  de cualquier pisada a cientos de metros. Añadiendo a
eso, que su situación fuese lo más cerca posible de uno de los polos.
 Aún así, me parecería dudoso fiarme del efecto coriolis sobre unos
pocos litros de agua.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: