Re: [escepticos] RE Coriolis

On 2/3/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> Porque depende de la construcción del fregadero, y no del hemisferio.

No en este caso: tengo dos lavabos idénticos (misma marca modelo) y en
cada uno gira en un sentido.

> ¿A qué llamas orientación? ¿¿Posición con respecto al norte??

Sí.

> No entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicarlo de otra forma? Me ha dado la
> impresión de que estás intentando explicar a tu manera la fuerza de Coriolis, cuyo efecto

Es evidente que la explicación en principio no sería otra que la de
Coriolis. Pero lo que quiero decir es que, si bien tradicionalmente se
relaciona el sentido del giro del agua en el lavabo con el hemisferio
en el que estemos, yo le veo más lógica a que el sentido esté
influenciado por la orientación (si el lavabo mira hacia el norte o
hacia el sur).

Esto suponiendo claro está, que realmente el sentido de giro del
lavabo tenga alguna influencia geofísica, y que no sea todo una mera
casualidad.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org